ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO A TRAVÉS DEL DIF CACAHOATÁN MOCHILAS A NIÑOS DE CABECERA Y COMUNIDADES

Cacahoatán, Chiapas (05/10/20) En el marco del programa estatal "Todos a la escuela" el DIF municipal de Cacahoatán entregó 58 mochilas enviadas desde el DIF estatal Chiapas y gobierno del Estado a beneficio de las familias de bajos recursos que son quienes más lo necesitan.

El apoyo del programa estatal consistió en una mochila donde cada cual incluye 6 libretas, lápices, lapiceros, sacapuntas juego geométrico, diccionario y marca textos para nivel primaria así como además de lo mencionado, tijera y calculadora científica para nivel Secundaría. Hay quienes podrían restarle importancia a este apoyo debido a la suspensión de clases presenciales en nuestro estado, sin embargo es todo lo contrario, se trata de un estímulo a la educación infantil, especialmente ahora para quienes están haciendo un gran esfuerzo desde sus casas para continuar aprendiendo, incluyendo a madres y padres de familia que han tenido que asumir de cierta forma el rol de maestros o facilitadores presenciales, apoyando la educación de sus hijos desde el hogar.

Por esta razón la profe Lupita Ramírez Barrios agradeció al gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas por el apoyo entregado a las familias que más lo necesitan, beneficiando a las comunidades de fracción las nubes y la noria, así como niños de nivel primaria y secundaria de las escuelas de cabecera municipal como secundaria técnica número 15 y escuela primaria Emiliano Zapata Salazar.

Asimismo la profe Lupita recordó que aunque no hayan clases presenciales, la educación no se detiene, y el DIF tampoco, por lo cual los útiles escolares serán de gran beneficio para el aprendizaje de los niños y por lo tanto para futuro de sus familias y de Cacahoatán. "Aunque no hay fecha, en cuanto las clases presenciales se reactiven, ya se encontrarán preparados con mochila y útiles para iniciar sus clases con todo" puntualizó.