JULIO SEN DA BANDERAZO DE OPERATIVO VACACIONES SEGURAS 2019

Cacahoatán, Chiapas (14/07/19). El Presidente municipal Julio Calderón Sen junto a Protección Civil, Seguridad Pública y directores de las diferentes áreas del Gobierno Municipal, dieron el banderazo que da inicio al operativo de “Vacaciones seguras 2019” para el municipio de Cacahoatán, siendo las 09:30 horas del día domingo 14 de Julio.

En un protocolo llevado a cabo en la entrada principal de Cacahoatán, en el cual se expusieron de manera breve las diferentes actividades que se implementarán en el operativo, con la participación del Secretario de Protección Civil Municipal, Eduardo Jiménez Muñoz; Seguridad publica, Jonny Cancino Aguilar; Vialidad Municipal, Pedro Marroquin Lopez; Transito del estado, Uriel Gomez Robles; así como Parques y Jardines, Denis Serrano.

El objetivo de implementar dicho operativo es salvaguardar la integridad de los ciudadanos cacahoatecos, así como de los turistas que visiten el municipio, además de proteger sus bienes y mantener un entorno seguro durante estas vacaciones de verano. Por ello, una de las acciones es la instalación de un módulo principal para la atención de la ciudadanía en caso de una emergencia, pero al mismo tiempo para brindar información y guía a vacacionistas que visiten la ciudad.

En diferentes puntos de la ciudad se realizarán diferentes actividades como parte del operativo con la participación de diferentes elementos de seguridad como Vialidad Municipal, Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Área de parques y jardínes, Protección Civil con 21 elementos y 3 unidades, Grupo Radio Emergencia de Chiapas con 5 elementos y Bomberos Voluntarios con 2 unidades.

El Presidente Municipal agradeció a cada uno de los elementos que participarán en el operativo “Vacaciones Seguras 2019” por el trabajo que realizarán día y noche y además exhortó a que: “realicen de manera adecuada el trabajo asignado, recuerden que el objetivo es cuidar y mantener la seguridad de la ciudad que todos nosotros habitamos, y por supuesto, de aquellos que nos visitan, porque si trabajamos de manera conjunta podemos lograr una ciudad segura y al cien” finalizó.