JULIO SEN TRABAJA POR LA SEGURIDAD DE LOS CACAHOATECOS

• Con la creación de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial de Honor y Justicia.

Cacahoatán, Chiapas (28/06/19) En un hecho histórico para el municipio de Cacahoatán, el Presidente Municipal Julio Calderón Sen instaló por primera vez la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial y de Honor y Justicia, instancia que se encargará de conocer los procedimientos administrativos relativos a la Carrera Policial y Régimen Disciplinario de los elementos de la Policía Municipal para mejorar los controles de seguridad para beneficio de los ciudadanos cacahoatecos.

Para ello se llevó a cabo un acto protocolario en las instalaciones del H. Ayuntamiento de Cacahoatán, en el cual estuvieron presentes el Edil Julio Calderón Sen, diversas autoridades municipales, representantes de los mandos y elementos operativos de la Policía Municipal. Estas últimas autoridades fueron quienes tomaron protesta para conformar dicha comisión. De esta manera el Edil Julio Sen y su equipo de trabajo hacen cumplimiento a lo expuesto en el artículo 21, párrafo noveno de nuestra Carta Magna, y artículo 105 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica; Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reglamentos y demás ordenamientos aplicables a la materia.

El objetivo de instalar la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial y de Honor y Justicia es responder a las exigencias de la ciudadanía de contar con una Policía Municipal eficiente, profesional, con alto grado de responsabilidad y conscientes de contar con valores de honradez, lealtad y ética; para garantizar el buen desempeño de sus funciones y la protección de los derechos humanos reconocidos en nuestra Carta Magna.

Finalmente el Presidente Julio Sen expresó: “Para trabajar con trasparencia, legalidad y autoridad en el municipio, vamos avanzando en materia de seguridad, aún no se ha erradicado al cien pero hemos logrado muchas mejoras, tenemos que seguir trabajando de manera unida para lograr nuestro objetivo por el bien de todos y por tener una ciudad al cien” finalizó el acto protocolario el mandatario.