JULIO SEN RINDE SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

* El presidente Julio Sen agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas durante el transcurso de su administración.

Cacahoatán, Chiapas (30/09/2020) El Presidente Municipal de Cacahoatán, Julio Calderón Sen, llevó a cabo la sesión solemne de cabildo para realizar el Segundo Informe de Gobierno; Un protocolo realizado en un lugar cerrado con protocolos de higiene y seguridad, y de manera virtual, adaptándose a la nueva normalidad por la pandemia sanitaria que se vive a nivel global.

La sesión solemne se efectuó en la sala de usos múltiples “Los Presidentes” estando presentes el Edil Julio Calderón Sen junto a su esposa y presidenta del SMDIF Tandia Guadalupe Ramírez Barrios, la Síndico Municipal Rosa Silvia Tovar Coyoy, Regidores, Directores del H. Ayuntamiento y Autoridades Regionales, quienes presenciaron el acto cívico con la marcha de lábaro patrio y entonación del himno a Chiapas y a México.

Acto seguido, comenzó la Sesión Solemne de Cabildo donde el Presidente Municipal Julio Calderón Sen, con fundamento en el Artículo 57 fracción XXXI de la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas, rindió a la ciudadanía un informe pormenorizado de su gestión administrativa anual. “Un año difícil para todos debido a la pandemia sanitaria, pero como siempre lo hemos dicho: juntos somos más fuertes y lo hemos demostrado” dijo el Presidente Julio Sen al iniciar el discurso del Segundo Informe de Gobierno en el cual se abordaron diferentes temas en materia de salud, educación, deporte, infraestructura y más, que se han reflejado en un desarrollo notable para Cacahoatán.

Asimismo agradeció al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas por respaldar las gestiones de proyectos, así como por involucrarse en el desarrollo del municipio con diversos programas estatales. Y por supuesto, el reconocimiento para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, máximo representante del Gobierno Federal por brindar apoyos, proyectos y obras para Cacahoatán y zonas altas que fortalecen el desarrollo sostenible de nuestra ciudad.

Uno de los temas más relevantes durante el segundo año de gestión es la emergencia sanitaria por Covid-19 que ha afectado a todo el mundo, ante ello el mandatario recordó que Cacahoatán realizó y continúa implementando diversas medidas como filtros sanitarios, recorridos de salud, y apoyo a familias vulnerables ante el cierre temporal de algunos comercios, demostrando que el Gobierno Municipal ha sabido responder adecuadamente ante la contingencia.

Además se destacaron algunos logros como programas de infraestructura aprobados y realizados, proyectos de seguridad pública y reglamentos de espacios públicos, programas de desayunos escolares, apoyos para familias vulnerables económicamente ante la pandemia sanitaria y una de las gestiones más importantes durante el segundo año, la pavimentación de carretera del camino a Aguacaliente, que conecta con comunidades y zona alta. El informe de Gobierno se dividió en ejes que incluyen Infraestructura educativa, social y productiva con más de 50 obras realizadas; eje de Salud con más de 10 mil visitas domiciliarias para atención de Covid 19; y Seguridad con más de 40 recorridos disuasivos con Guardia Nacional y Seguridad Publica.

En representación del Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, estuvo presente el C. P. Roberto Antonio Velazco Sánchez, delegado de Gobierno en el municipio, quien al emitir su discurso en nombre del Gobernador envió condolencias a todas aquellas personas que han perdido algún ser querido debido a la pandemia sanitaria y felicitó a todo el personal del H. Ayuntamiento por hacer posible los diversos trabajos que tienen un impacto positivo en el desarrollo de la ciudad; además se dirigió en específico al Edil Julio Calderón: “Felicidades por la escancia de un buen funcionario. He sido testigo de las acciones resilientes en tiempos adversos por la pandemia; también en materia de obra pública, seguridad, educación y otros ejes, se ha trabajado arduamente pero aún hay mucho trabajo por realizar”.

“Comparecemos ante ustedes que representan al municipio de Cacahoatán, para rendir este informe y poder así presentarles las acciones que se han realizado con la administración de recursos los públicos. Nos queda aún más trabajo por realizar, pero lo que hoy parece símbolo de debilidad, es lo que más nos impulsa a seguir adelante” finalizó el Presidente al concluir el Segundo Informe de Gobierno.