GOBIERNO DE CACAHOATÁN LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Cacahoatán, Chiapas (17/09/2020) El área de Igualdad de Género del Gobierno Municipal que preside Julio Calderón Sen, sostuvo una reunión con la finalidad de presentar a los Fiscales que estarán en el municipio para atender denuncias de género.Los Fiscales presentados trabajaran en coordinación con autoridades municipales y estatales en temas de denuncias de violencia intrafamiliar, violaciones, feminicidios y todo tipo de violencia que existe por razones de género.

Los Fiscales que estarán en nuestro municipio son enviados por el Fiscal a nivel estado a cargo de Jorge Luis Llaven Abarca y por el Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas. Los Fiscales Cinthia Berenice Escobar Ortiz y Manuel Nicolas Sancristobal López estarán trabajando en coordinación con Ministerio Público de Cacahoatán y permanecerán en contacto con todas los autoridades pertinentes; además de trabajar de cerca con el área de Igualdad de Género a cargo de María Angélica Puón y el equipo de PAIMEF.

En dicha reunión estuvieron presentes la Directora de Igualdad de Género, Angélica Puón; Romeo Bernabé Ochoa Acosta, Secretario Municipal; Miguel Rojas, Sindico Municipal, Rosa Silvia Tovar y Elizabeth González, Secretaria de Igualdad de Género de PAIMEF, así como Jakelin Franco, Trabajadora Social e Iris López, Psicóloga. Además de autoridades como Jonny Cancino, Director de Seguridad Pública Municipal; Coordinador operativo policía municipal, Alexander Morales; y Guardia Nacional, Ariel López. Finalmente asistió personal del DIF, en representación del Procurador Municipal de Cacahoatán, Gonzalo Puesto Domínguez.