CON CAPACITACIÓN CACAHOATÁN SE PREPARA AÚN MÁS ANTE FASE 3 DE LA PANDEMIA

Cacahoatán, Chiapas. 05/05/2020: Hoy se inició la capacitación en el CESSA (Centro de Salud de Servicios Ampliados) de Cacahoatán por el Dr. José Alberto George, Subdirector del Hospital COVID-19 de Tapachula y la Dra. Mariana Piedad García, urgencióloga del hospital Covid-19, acompañados del Dr. Anselmo Mugüerza Lara, reconocido nefrólogo de Cacahoatán con el fin de dar más y mejor preparación al personal de Cacahoatán.

Durante dicha capacitación estuvo presente el alcalde Julio Calderón Sen quien reiteró su absoluto apoyo ante esta contingencia con el fin de que la ciudad esté todavía más preparada ante cualquier emergencia derivada de esta pandemia, esto lo expresó ante el Dr. Marco Antonio Tercero Director del CESSA y demás personal médico presente.

Asimismo el alcalde comentó que no habían palabras para agradecer el esfuerzo y trabajo que están haciendo para afrontar la contingencia provocada por el Coronavirus. Todo esto se llevó a cabo con el fin de evaluar los protocolos y cuidados para las medidas de seguridad e higiene, así como el traslado de pacientes sospechosos de Covid-19 al hospital de Tapachula donde se atiende esta enfermedad.

En dicha capacitación participaron médicos, emfermeras, paramédicos del CESSA Cacahoatán y personal médico del Gobierno Municipal, así como elementos de Protección Civil quienes también estuvieron presentes en la capacitación, todo con el fin de estar cada vez más preparados para afrontar esta pandemia y brindar la mejor atención a la ciudadanía.