JULIO SEN Y DIF MUNICIPAL ENTREGAN APOYOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN ZONA ALTA DE CACAHOATÁN

• El alcalde de Cacahoatán y la presidente del DIF municipal, agradecieron el respaldo del Gobernador de Chiapas para el municipio fronterizo.

Cacahoatán, Chiapas (19/04/2020) Ante la contingencia que se vive debido a la pandemia del Coronavirus Covid 19, el Gobernador del Estado Rutilio Escandon Cadenas, a través del Gobierno Municipal que Preside Julio Calderón Sen y el DIF municipal que preside Lupita Ramírez Barrios, hizo entrega de apoyos a las personas más vulnerables y afectadas por las medidas de confinamiento tomadas ante la pandemia.

La ayuda comunitaria que envió el Gobernador Rutilio Escandón consta de 501 despensas con insumos de alimentos de primera necesidad, que aportan apoyos para el bienestar y salud de las familias durante el operativo “Cacahoatán, Quédate en casa” que es parte del protocolo dictado por la Secretaría de Salud Federal y el Gobierno del Estado. El Presidente Municipal Julio Calderón Sen mencionó: “Estamos aquí entregando personalmente estos apoyos como muestra de nuestro compromiso con Cacahoatán, juntos podremos combatir esta pandemia y salir adelante, como Gobierno Municipal y el SMDIF agradecemos a nuestro Gobernador por preocuparse por cada rincón de nuestro estado”.

Asimismo la Profe Lupita recalcó que "la familia es el motor de nuestra sociedad y ahora que todos estamos en casa, hacer familias felices en Cacahoatán es la vía para salir adelante", por lo que agradeció a Angel Carlos Culebro, director del DIF estatal por apoyar a quienes más lo necesitan en todo el estado y a toda la familia DIF Cacahoatán que a pesar de la contingencia, siguen trabajando día a día en favor de los sectores más vulnerables del municipio.

En esta entrega de la primer etapa de apoyos comunitarios se realizó en el ejido Aguacaliente y comunidades como La boquilla, Rancho Brazil, Tecoitac, Icul, Platanillo, San Miguel y Camambé, beneficiando a 296 familias, quienes se mostraron súmante felices y manifestaron su agradecimiento al Gobernador, al Presidente Municipal y al DIF Cacahoatán.

Para coberturar la entrega de esta primer etapa también estuvieron presentes la Secretaría Municipal de Protección Civil a través de la Dirección de Administración de Emergencia de Cobertura Evento Socio-Organizativo y Guardia Nacional, implementando el operativo “Sana distancia” y recalcando las medidas y protocolos de higiene acatados mediante la Secretaría de Salud para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus, se concluyó con la entrega de dichos apoyos comunitarios generando bienestar en la Zona Alta de Cacahoatán.

Asimismo de acuerdo al programa se realizará la segunda entrega de despensas el día de mañana lunes 20 de abril en otras cuatro comunidades de la zona alta del municipio en beneficio las familias más vulnerables.