CELEBRA DIF CACAHOATÁN "DÍA DE LA FAMILIA"

° Con la participación de los niños del CAIC y abuelitos de Casa de Día

Cacahoatán Chiapas (06/03/2020) En el marco del día de la familia, el sistema municipal DIF que preside la profe Lupita Ramírez Barrios conmemoró la efeméride en compañía de los niños del centro de atención infantil CAIC y los abuelitos de Casa de Día en una excursión sin precedente a la Zona Arqueológica de Izapa, donde amigos y familia se dieron cita para regalar sonrisas a ambos grupos vulnerables del municipio.

Infantes y personas de la tercera edad celebraron en compañía de sus seres queridos; mientras que los niños se vieron acompañados de padres y madres, los abuelitos de Casa de Día - algunos actualmente sin familia- se integraron a la actividad, con el propósito de incorporarse a la dinámica familiar, en una experiencia única, que para muchos sería incluso su primera ida al complejo arqueológico. Cabe destacar que el evento contó con la presencia de la directora del DIF municipal Azela Muñoz, así como Iriabeth Irazú Morales directora del CAIC, quienes junto a toda la familia DIF hicieron posible esta actividad.

Asimismo desde el Gobierno del Estado asistió Félix Ruiz Rivera delegado Regional del DIF Chiapas, quien habló de la importancia de la integración familiar, sirviendo como base este festejo que se conmemora el primer domingo de cada mes en México. Por su parte, la profe Lupita Ramírez Barrios manifestó la importancia de la convivencia familiar y el compromiso del DIF en hacer familias felices en Cacahoatán.