GOBIERNO DE CACAHOATÁN TRABAJA POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA HACÍA LAS MUJERES

Cacahoatán, Chiapas (06/03/2020) El área de Igualdad de Género, con todo el apoyo y respaldo del Presidente Municipal Julio Calderón Sen, llevó a cabo ponencias dirigidas principalmente a mujeres en la sala de usos multiples “Los Presidentes”. 

Las ponencias se llevaron a cabo en el marco del día Internacional de la mujer que se conmemora cada 8 de marzo, abordando temas como violencia de género con la Psicóloga Nellie González y el tema alimentación sana para prevenir enfermedades con el naturista Paul Suárez, además de presentar, conocer y degustar el “platillo saludable”.

La directora del área de Igualdad de género Angélica Puón dio la bienvenida a todas las mujeres y asistentes entre ellos alumnos de la Preparatoria Jaime Sabines Gutiérrez y alumnos del CETAC número 22 del ejido Faja de Oro.

Además asistieron personalidades como la Regidora Amanda de la Cruz; Samuel Amores, director de Derechos Humanos y Luis Gerardo de León, director Jurídico. Finalmente la Síndico Municipal Rosy Tovar habló sobre la importancia que tienen las mujeres en la sociedad y lo fundamental que son con cada uno de los roles que desempeñan; hizo un llamado para que todas levanten la voz y denuncien para no permitir más violencia hacia este género.