TREITA Y TRES PAREJAS LE DICEN "SÍ" AL AMOR EN CACAHOATÁN

• DIF Cacahoatán celebra bodas colectivas 2020 en compañía de DIF estatal y registro civil.

• Fueron treinta y tres las parejas que frente al juez, formalizaron su unión. Veinticuatro más que en 2019.

Cacahoatán, Chiapas (04/03/2020): En medio de abrazos y sonrisas, autoridades, testigos, amigos y familiares de los contrayentes, se llevó a cabo la ceremonia civil colectiva en el Salón “Los Ángeles” en la cabecera municipal, donde treinta y tres parejas de diferentes edades, tomaron la decisión de formalizar ante el juez, su relación por la vía civil, teniendo como testigos presenciales del evento a la pareja presidencial: edil municipal Julio Calderón Sen y a su señora esposa Lupita Ramírez Barrios.

En ese tenor, Julio Calderón Sen felicitó a los nuevos esposos, agradeció al DIF y su personal por la coordinación realizada para este evento. Refirió que el hecho de formalizar legalmente su compromiso resguarda el bienestar para hijos y familia. Enfatizó además la importancia del respeto y equidad que siempre debe existir en la pareja. En tanto, la Profe. Lupita Ramírez Barrios, presidenta del SMDIF se dijo emocionada por el evento y señaló que para dar este paso, no importaba tanto el momento, sino el amor ya que entre los contrayentes había desde jóvenes hasta parejas un poco mayores, a quienes les deseó éxito y felicidad y remarcó que es el amor y no el dinero, el motor principal de la familia y de una buena relación.

Asimismo destacó los esfuerzos del gobierno estatal por llevar a cabo estas actividades, por lo que agradeció al gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, y a Ángel Torres, director general del DIF Chiapas por la coordinación para realizar esta bonita actividad, en compañía del registro civil que en Cacahoatán encabeza Cristóbal Rafael Escobar Trujillo.

Cabe destacar la presencia de diferentes personalidades como Irma Azela Muñoz Nájera, directora del DIF municipal, los regidores Rosa Aguirre De León, Sóstenes Ventura, Amanda De la Cruz Gálvez y Elías Morales Peralta; así como en representación de Félix Ruiz Rivera, delegado de Región X Soconusco, asistió el ingeniero Luis Pérez Sanchez, administrador regional del DIF estatal. La Profe Lupita señaló que esta no será la única ocasión en que se realicen eventos como el presente, que tienen una enorme valía al sumarse las parejas de manera voluntaria para legalizar su unión.

Finalmente, tanto el presidente como su esposa coincidieron en que ayuntamiento y DIF municipal continuarán trabajando para fortalecer y privilegiar a la familia, ya que es el basamento de una comunidad armónica como la cacahoateca, y es así como el DIF seguirá haciendo familias felices en el municipio.