CACAHOATÁN IMPLEMENTA PONENCIAS PARA PREVENCIÓN DE SALUD EN MUJERES

Cacahoatán, Chiapas (04/03/2020) El H. Ayuntamiento de Cacahoatán que preside Julio Calderón Sen, junto a la dirección de Igualdad de Género, realizaron un ciclo de ponencias dentro del marco del Día Internacional de la Mujer próximo a conmemorarse el 8 de Marzo.

Con éxito se llegaron a muchas mujeres con temas de suma importancia como detección del cáncer cérvicouterino por el Doctor Carlos Girón; Cáncer de mama con la ponente Doctora Vania Rodríguez y medidas de prevención de enfermedades respiratorias por la Enfermera Norma López.

La profesora María Angélica Puón Roblero, directora del área de Igualdad de Género dio la bienvenida a todos los presentes, haciendo hincapié en “la importancia de dotar de información y medidas de salud y prevención a todas las mujeres, porque es nuestro derecho como ciudadanas” puntualizo.

Asimismo la Síndico Municipal Rosa Silvia Tovar Coyoy agradeció la asistencia de todos los asistentes por ser una muestra de la preocupación por su salud y mencionó: “estas ponencias se realizan con el objetivo de contribuir a la salud de las mujeres para mejorar su calidad de vida en muchos sectores” finalizó.

Durante el evento, además de muchas ciudadanas Cacahoatecas también asistieron los Oficiales de la Policía Federal Moises Martínez, Andrés Torres, Yaneth Nava y Manuel Lozoya; además de la Psicóloga Nancy Canel del Centro de Salud Municipal y Paul Suárez, quiropráctico; además de alumnas de la Preparatoria Jaime Sabines.