GOBIERNO MUNICIPAL DE CACAHOATÁN CONMEMORA EL DÍA DE LA BANDERA

Cacahoatán, Chiapas (24/02/2020) Cada 24 de febrero se conmemora el Día de la Bandera en México, uno de los tres símbolos patrios; y el H. Ayuntamiento de Cacahoatán presidido por Julio Calderón Sen, realizó un acto cívico alusivo a esta fecha, donde también participaron síndico, regidores y equipo de trabajo. Así como la presidenta del DIF Cacahoatán.

Se dió inicio con el abanderamiento a instituciones de diferentes niveles educativos del medio rural a cargo del Presidente Julio Calderón Sen y directores de áreas, quienes entregaron el lábaro patrio e hicieron protesta a escoltas de las instituciones; acto seguido se izó la Bandera Nacional, para después rendir homenaje con la entonación del Himno Nacional y el Himno a Chiapas.

Más de 20 escuelas de nivel Primaria, Secundaria y Telesecundaria participaron en el evento cívico quienes también recibieron un kit que incluía Bandera, Porta Bandera y asta de Bandera; además de la participación de la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano durante el homenaje y corporaciones municipales de seguridad.

El Presidente Julio Sen agradeció la presencia de todas las autoridades, escuelas y civiles presentes durante el homenaje, mencionando: “Nuestro lábaro patrio nos da identidad como Mexicanos, recordamos con esto toda nuestra historia, nuestro pasado y hoy rendimos homenaje al hecho de poder ser independientes y a nuestra bandera que nos da una identidad” mencionó el Edil. Cabe mencionar que a dicho evento lo antecedió un desfile conmemorativo por las principales calles de Cacahoatán.