CON ACCIONES JULIO SEN FORTALECE SEGURIDAD EN CACAHOATÁN

Cacahoatán, Chiapas (04/02/2020) El Presidente Municipal Julio Calderón Sen, junto a su síndico, regidores y equipo de trabajo, realizan diferentes acciones para fortalecer la seguridad en Cacahoatán, como la entrega de distintos materiales a Seguridad Pública Municipal como parte de la estrategia “Ciudad Segura” implementada en la ciudad con el propósito de salvaguardar la seguridad de las y los ciudadanos.

Las acciones, además de la entrega de materiales de trabajo, incluyen la instalación de diez cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la cabecera municipal, cada cámara cuenta con visión nocturna robótica con un alcance de 300 metros en el día y 200 metros en la noche, mismas que estarán conectadas a un centro de monitoreo del H. Ayuntamiento las 24 horas del día.

Además, como parte de dichas acciones, fueron entregadas diez motonetas equipadas con torretas con su respectivo casco, chaleco y radio; 15 juegos de cámaras de vigilancia para escuelas de educación básica para la seguridad y vigilancia de la comunidad estudiantil; tres radios de emergencia a las bases de transporte público; y un auto patrulla equipado con radio y torreta.

Al protocolo de entrega de material para Seguridad Pública acudieron personalidades como Roberto Antonio Velazco, delegado de Gobierno en Cacahoatán; Rodolfo Cancino, Delegado del secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública; Capitán Carlos Hugo Montiel, Coordinador regional de la Guardia Nacional; y líderes de los transportes públicos del municipio.

Cabe destacar que, posteriormente, será entregado un vehículo tipo Pick Up a los elementos de la Guardia Nacional, asimismo se les brindará una casa habitación que servirá para sede de la misma en Cacahoatán. "Vamos a seguir trabajando duro por un Cacahoatán seguro", remató el alcalde Julio Sen.