JULIO SEN ASISTE A LA INSTLACIÓN DEL GRUPO DE AMISTAD MÉXICO- GUATEMALA

La reunión de sostuvo en el Congreso de la Unión en Ciudad de México.

Cacahoatán, Chiapas (27/11/19) El Presidente Municipal Julio Calderón Sen fue invitado por el diputado federal José Luis Elorza a la instalación del grupo de amistad México- Guatemala llevada a cabo en la Cámara de Diputados en San Lázaro. Un proyecto que va en la ruta de promover el desarrollo bilateral de la Frontera Sur de México y Guatemala.

Además también asistió el embajador de Mexico en Guatemala Romeo Ruiz Armento, promoviendo la política de acercamiento. Cabe destacar que el Edil Julio Sen ha trabajado en diferentes proyectos que fomentan políticas de acercamiento entre los pueblos de Centroamérica, como el Hermanamiento del municipio de Cacahoatán con Quetzaltenango, así como la entrega del plan "De la hermandad a la prosperidad" al Presidente de la República Andres Manuel López Obrador, con el objetivo de promover la interacción entre los pueblos de la frontera sur de México.

El Edil mencionó durante el evento: “Yo también creo que el desarrollo es la mejor solución contra el atraso que genera pobreza y migración en nuestros países y vamos a trabajar para lograrlo de la mano con nuestras autoridades federales y las autoridades de Guatemala”. Además reiteró: “Mi sincero reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y a mi amigo el diputado federal José Luis Elorza, así como al embajador de México en Guatemala Romeo Ruiz Armento por fomentar estas políticas de paz y prosperidad para nuestra región”.

Se trata de la primer mesa realizada del grupo de amistad México- Guatemala impulsada por el Diputado Federal, la próxima pretende realizarse en la Frontera Sur de México.