SMDIF CACAHOATÁN IMPLEMENTA PROGRAMA DE SALUD VISUAL

Cacahoatán, Chiapas (16/10/19) La Presidenta del Sistema Municipal DIF Cacahoatán, Lupita Ramírez Barrios, mejor conocida como “La Profe Lupita” junto a su equipo de trabajo implementaron el proyecto estatal denominado “Salud Visual” con el objetivo de hacer familias felices.

Esto en coordinación con el área de INAPAM que encabeza Xóchitl Nájera. El Programa “Salud Visual” beneficia a adultos mayores, adolescentes y niños que padecen alguna discapacidad visual; Se trata de un programa del Gobierno del Estado, aplicado a través de la delegación Soconusco en el área de adultos mayores que preside la Doctora María del Rocio Cuan. En esta ocasión a través de una convocatoria lanzada por la Presidenta Lupita Ramírez, se lograron beneficiar a cien personas entre adultos, adolescentes y niños otorgándoles lentes con graduación y sin costo alguno.

Además de la aplicación de estos proyectos, La Profe Lupita habló sobre otras acciones que se están realizando con las familias: “De manera permanentemente tenemos los desayunos escolares, colaboramos con despensas para familias vulnerables, apoyo a madres solteras y apoyo a personas con discapacidad. Estamos trabajando arduamente para recaudar fondos para la compra de un segundo tanque terapéutico para función de la ciudadania, para ello realizaremos un evento este próximo 18 de octubre denominado ‘Hora de los amigos’ y están todos cordialmente invitados” finalizó.