JULIO SEN SOSTIENE REUNIÓN EXTRAORDINARIA CON GABINETE DE SEGURIDAD ANTE POSIBLE CICLÓN

Cacahoatán, Chiapas (26/09/19) Ante los sucesos naturales de las inclemencias del tiempo se llevó a cabo una sesión extraordinaria encabezada por el Alcalde Municipal Julio Calderón Sen, Protección Civil Cacahoatán, Policía Municipal y personal del Gabinete de Seguridad del Gobierno Municipal con el propósito de informarse, establecer medidas de protección y acción en caso de la formación de un Ciclón Tropical.

Durante la reunión Protección Civil informó que existe la posible formación de un Ciclón Tropical en el Océano Pacífico a 373 km de las costas de Suchiate, por ello se prevén lluvias intensas en la región las próximas 48 horas.

Debido a esto el Gobierno de Cacahoatán junto a Protección Civil ya realizan acciones para prevenir posibles desastres, implementando monitoreos en todo el municipio con el fin de resguardar la seguridad de las y los ciudadanos.

Además el Edil Julio Sen pidió a la ciudadanía estar atentos a las recomendaciones: “Les pedimos a todos que sigan las indicaciones por medio de las redes sociales, los perifoneos y la radio. Todos aquellos que viven en zonas altas deben estar atentos. La única manera de evitar tragedias es la prevención. Reporten de manera inmediata cualquier eventualidad en su comunidad o ejido” pidió el Edil.

De manera general la Secretaria de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

✓atender las recomendaciones de las autoridades.

✓tener a la mano documentos de importancia

✓identificar tu refugio temporal o de familiares.

✓estar atentos a los avisos de protección civil.