JULIO SEN Y GOBIERNO DEL ESTADO INICIAN FERIA DE LA SALUD EN CACAHOATÁN

• El programa "Juntos por la salud, Chiapas de Corazón" se realizará en coordinación con el edil Julio Calderón Sen y el Gobierno del estado, presidido por Rutilio Escandón Cadenas.

Cacahoatán, Chiapas (09/09/19) Dentro del modelo de salud municipal de Cacahoatán, el Gobierno de Cacahoatán que encabeza Julio Calderón Sen, da inicio a la feria de la salud en colaboración con la caravana “Juntos por la salud, Chiapas de corazón”, un programa estatal generado por el Doctor Rutilio Escandón Cadenas, con el objetivo de ofrecer diversos servicios en atención a la salud pública.

La jornada de salud dio inicio el día lunes 9 y culmina el viernes 13 de septiembre en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde en el parque central Miguel Hidalgo, ubicado en la Plaza Cívica donde se encuentran las unidades médicas móviles con diferentes servicios de salud con enfoque preventivo, totalmente gratuitos para toda la comunidad. Basándose en el modelo de atención primaria a la salud se ofrecen servicios de prevención de enfermedades crónico–degenerativas y sus complicaciones (diabetes e hipertensión arterial) por laboratorio, imagen, electrocardiograma, detención de osteoporosis, cáncer de mama por mastografía, cáncer de próstata por laboratorio, y enfermedades infectocontagiosas como VIH–Sida o sífilis.

Además de atención obstétrica, odontología preventiva, curativa y extracciones, así como consultas médicas gratuitas. Con ello el Presidente Municipal Julio Calderón Sen y el Gobernador del Estado Rutilio Escandón, cumplen un compromiso con la ciudadanía haciendo posible el acceso a la atención médico preventivo, fortaleciendo las alianzas estratégicas interinstitucionales con Secretaria de Salud, IMSS Bienestar y FUNSALVARME.

Con un protocolo El Edil Julio Calderón Sen en compañía de su esposa Lupita Ramírez Barrios, Síndico Municipal, Regidores y demás personal del Gobierno Municipal y Estatal inauguraron la feria de la salud mencionando que: “la salud es un tema fundamental para nuestro municipio, por ello este tipo de proyectos son atinados y de gran importancia, así que los invitamos a que asistan y también difundan la información” mencionó el edil.

Para asistir a la jornada de salud es necesario presentar la copia del CURP, INE o de la póliza de Seguro Popular. Presentándose en el parque central de Cacahoatán del día lunes 9, hasta el viernes 13 de septiembre en horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.