CULMINA CON ÉXITO LA SEMANA MUNICIPAL DEL ABUELO EN CACAHOATÁN

Cacahoatán, Chiapas (30/08/19) Como parte de la conmemoración del día del abuelo, celebrada en México cada 28 de agosto, el SMDIF de Cacahoatán liderado por la profesora Tandia Guadalupe Ramírez y con todo el apoyo y respaldo del Presidente Municipal Julio Calderón Sen; realizaron con éxito la Semana Municipal del Abuelo, en donde se llevaron a cabo diferentes actividades para celebrar a los adultos mayores del municipio.

La celebración inició el día lunes 26 de agosto con cambios de imagen en tintes y cortes de cabello; el día martes se llevaron realizaron consultas médicas y estudios de laboratorio completamente gratuitos; el miércoles 28, siendo el día principal se organizó un evento especial con música, danzas folclóricas, comida, regalos, dinámicas y mucha diversión para todos los abuelitos.

El día jueves los adultos mayores pusieron en práctica su creatividad en diferentes manualidades y finalmente, el día viernes se realizó una excursión y convivio en Casa de Día para los abuelitos y abuelitas de Cacahoatán. El Presidente Municipal Julio Calderón Sen asistió al festejo en el conocido salón de la ciudad, junto a su esposa La Profe Lupita, convivieron, bailaron y se divirtieron con los abuelitos y abuelitas de Cacahoatán, además les llevaron regalos y sorpresas.

Con el objetivo de hacer familias felices la Presidenta Lupita Ramírez, impulsa este tipo de actividades y proyectos, promoviendo el amor y apoyo a esos sectores más vulnerables de la sociedad. Cabe destacar el agradecimiento de los abuelitos y abuelitas al Presidente Municipal Julio Calderón Sen por su apoyo incondicional a estas actividades del DIF Cacahoatán.

Finalmente la Presidenta del SMDIF agradeció el apoyo de todo su equipo por realizar con éxito la Semana Municipal del Abuelo y envió un mensaje para toda la ciudadanía cacahoateca: “Esta es una fecha para apapachar a los abuelitos y abuelitas, recordando los consejos y el amor que nos han brindado, así que les pido que no se olviden de ellos, aunque los pasos ya estén cansados el corazón todavía siente y por eso deben consentirlos y quererlos mucho, así como lo hacemos en la familia DIF” concluyó.