SE IMPLEMENTA OPERATIVO EN CACAHOATÁN PARA RETIRAR VEHÍCULOS EN DETERIORO DE LA VÍA PÚBLICA

• En primer término se le pide a los dueños de los vehículos que voluntariamente muevan los automotores dañados de la calle.

Cacahoatán, Chiapas (14/08/19) Por instrucción del Presidente Municipal Julio Calderón Sen se está implementando un operativo preventivo para que los dueños de vehículos en deterioro, abandonados en la vía pública, sean reubicados. Esto con el fin de despejar la vía pública y evitar que dichos vehículos se vuelvan nidos de delincuentes.

El presidente de Cacahoatán dijo que "existen denuncias de la ciudadanía que se han hecho a través de Seguridad Pública, Vialidad y Ministerio Público, donde se denuncia el abandono de este tipo de vehículos y sus posibles consecuencias, por ello decidimos atender las denuncias de la ciudadanía a través de un operativo interinstitucional que dé pronta solución a este asunto".

Asimismo el Mandatario comentó que este primer operativo será informativo para que los dueños de los automotores procedan a moverlos de la vía pública de manera voluntaria. Por su parte Carlos Palacios, Director Jurídico del Gobierno Municipal de Cacahoatán, exhortó a los conductores de los vehículos a trasladarlos a un lugar donde no afecte a terceros.

"Se actuará con apego a los artículos internos de Seguridad Pública, y sobre todo al artículo 17 de Vialidad, donde se tiene contemplado un proceso administrativo para sancionar a los dueños de dichos autos de no hacer caso a las recomendaciones dadas durante el primer operativo informativo que instruyó el Presidente".

Cabe destacar que el operativo se está realizando de manera colegiada con Tránsito del Estado, Vialidad Pública, Ministerio Público, entre otros organismos de gobierno. Los ciudadanos dueños de los vehículos en deterioro tienen un plazo de hasta tres días para moverlos o se procederá conforme a la ley.