JULIO SEN FIRMA HERMANAMIENTO CON QUETZALTENANGO

Cacahoatán, Chiapas (20/07/19) Las ciudades de Quetzaltenango y Cacahoatán han hecho de manera oficial, el hermanamiento mediante una firma protocolaría y otras actividades en el marco de la Feria Santiago Apóstol 2019; un hecho único e histórico para ambos municipios que trae beneficios económicos, turísticos, de comercio y culturales.

El Presidente Municipal Julio Calderón Sen junto a su esposa La Profe Lupita Ramírez y equipo de trabajo del Gobierno Municipal de Cacahoatán, Síndico y Regidores, recibieron gratamente a Luis Fernando Grijalva, Presidente Municipal de Quetzaltenango; Raul Cueto, Cónsul de México en Quetzaltenango, diferentes Consejales de la municipalidad de Quetzaltenango y Juan Carlos Carías, Secretario de Seguridad Alimentaria del Gobierno de la República de Guatemala.

La firma del histórico hermanamiento entre Quetzaltenango y Cacahoatán inició con el recibimiento por parte del cabildo en las instalaciones que ocupa el Gobierno Municipal, dando la bienvenida el Edil Julio Sen: “Bienvenidos todos los hermanos de Quetzaltenango, la cual es una ciudad con mucho arte, cultura, gastronomía y economía, este hermanamiento sirve para compartir y juntos progresar en todos los ámbitos culturales, turísticos y económicos para ambas ciudades” mencionó el Edil mexicano.

Por su parte el Presidente de Quetzaltenango Luis Fernándo Grijalva, agradeció la calurosa bienvenida y comentó: “Cada ciudad tiene su propia historia, y es valioso poder compartirla con los demás porque eso enriquece nuestro conocimiento. Tenemos mucho que compartir, para un crecimiento mutuo entre nuestros municipios”. Como parte de las actividades del hermanamiento se apertuó un stand de Turísmo y de Robótica del municipio de Quetzaltenango en coordinacion con la Universidad Politécnica, dentro de la Feria Patronal que vive la ciudad; la Marimba Municipal de Quetzaltenango tuvo una participación especial dentro del Foro Cultural; además ambos alcaldes realizarón la plantación de la Ceiba de la hermandad (árbol nacional en Guatemala) como símbolo del hermanamiento entre ambas ciudades de México y Guatemala.

Se realizó la firma de un texto político dentro de un protocolo de promoción y acercamiento entre las ciudades. Con música, algarabía y entusiasmo ambos alcaldes firmaron los documentos que acreditan el hermanamiento. Acto seguido se realizó un intercambio de presentes por parte de ambas ciudades, además de que los alcaldes que promovieron dicho hermanamiento recibieron reconocimientos en agradecimiento por parte de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Costa-Soconusco por parte de su presidente Francisco Marín.

Finalmente el edil Julio Sen dijo sentirse orgulloso por pactar un hecho histórico para Cacahoatán: “Hoy se concreta el proyecto que planeamos mucho tiempo atrás, lo que podemos lograr en materia de salud, educación, intercambios culturales y de arte será histórico. Es una oportunidad de alianza que permite al comercio trascender más allá del municipio y abrir más oportunidades en otros aspectos para seguir construyendo nuestra ciudad al cien” finalizó el Edil mexicano.